Combo Legio / Pneumo MonlabTest

MONLAB PRESENTA LA POSIBILIDAD DE REALIZAR EL DIAGNOSTICO RAPIDO DE PNEUMO Y LEGIO TANTO POR SEPARADO COMO A LA VEZ AHORA EN SU COMBO LEGIO/PNEUMO

TOME USTED LA DECISIÓN EN SU LABORATORIO DE HACER ESTAS DETERMINACIONES JUNTAS O SEPARADAS

 

1. Las pruebas de antígenos urinario para el S. pneumoniae y la Legionella pneumophila están recomendadas en las directrices de tratamiento publicadas tanto por la BTS como por la IDSA y la ATS, y constituyen una ayuda a los métodos de cultivo para el diagnóstico de la neumonía neumocócica y la legionelosis.

2. Legionella spp. aparece con la misma frecuencia en los pacientes ambulatorios y en los hospitalizados (3,7 y 3,8 %, respectivamente).

3. L. pneumophila es el segundo patógeno detectado con mayor frecuencia en los casos de neumonía que requieren el ingreso en unidades de cuidados intensivos.

4. El patógeno identificado con mayor frecuencia en las personas con neumonia adquirida, independientemente del entorno del tratamiento, es S. pneumoniae.

5. El pronóstico a largo plazo para los pacientes que padecen neumonía neumocócica es peor que para aquellos que sufren neumonías provocadas por otras causas, mientras que el riesgo de fallecimiento ligado a la neumonía es casi tres veces mayor en el caso de las neumonías provocadas por neumococos.

6. El diagnóstico de antígenos urinarios para  S. pneumoniae y  L. pneumophila constituyen pruebas de detección rápidas  para  pacientes con neumonia adquirida en la comunidad.

7. Se recomienda utilizar este tipo de pruebas ya que permiten administrar un tratamiento con antibióticos más específicos y con un espectro más reducido.

 

Descargar folleto del producto

Ir a producto Ir a ficha del producto

 

Fly Novedad Combo Legionella + Pneumoniae

Carrer Cobalto, 74 - 08940 Cornellà de Llobregat - Barcelona -España
Tel. 93 433 58 60 Fax 93 436 38 94

©2021 Monlab -
www.monlab.es - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies