NOTICIAS

Noticias

Test inmunocromatográfico en un solo paso para la detección de antígenos de Cryptosporidium, Giardia y Entamoeba en heces.

Cryptosporidium parvum, Giardia lamblia y Entamoeba histolytica son tres de los principales grupos de protozoos causantes de infecciones gastrointestinales.

La Cryptosporidiosis es una infección protozoaria causada por Cryptosporidium parvum en humanos. Habitualmente es una infección aguda de corta duración, aunque también puede ser asintomática. Sin embargo, en el caso de niños o pacientes inmuno-incompetentes los síntomas pueden ser más graves ya que las diarreas tienen un curso peor y son persistentes.

Giardia lamblia es el parásito causante de la Giardiasis en humanos. Este organismo suele ser el responsable del 25% de las enfermedades gastrointestinales aunque también puede cursar de forma asintomática. La forma de presentación más frecuente se caracteriza por diarrea, pérdida de peso, dolor abdominal tipo cólico y detención del crecimiento y desarrollo.

Entamoeba histolytica es el agente causante de disentería y amebiasis. Esta enfermedad parasitaria es la tercera causa de mortalidad en humanos después de la malaria y esquistosomiasis, y se estima que es responsable de entre 50.000-100.000 muertes cada año. La enfermedad puede manifestarse como una infección aguda, crónica o asintomática.

El método de diagnóstico tradicional consiste en el examen microscópico de las heces por lo que es necesario un personal experimentado para su reconocimiento.

Por este motivo, es interesante el desarrollo de un método alternativo, rápido y sencillo que no requiera la presencia del organismo intacto para su reconocimiento.

El kit rápido de Monlab puede ayudarle en este diagnóstico.

Cryptosporidium parvum, Giardia lamblia y Entamoeba histolytica

Descargar IFUDescargar instrucciones de uso/IFU en pdf

ImprimirCorreo electrónico

Lector Skanflexi X500

Monlab presenta la nueva versión del lector Skanflexi X500 con lectura e incubación de casetes, una gran ayuda en la agilización y automatización de sus analíticas.

Gracias a su nuevo sistema de colocación de test y tiras reduce el riesgo de contaminación y la necesidad de limpieza del analizador.

El SkanFlexi X500 admite impresoras USB, escáneres de códigos de barras y la capacidad de exportar resultados a través de una unidad flash USB o conexiones de red cableadas o inalámbricas.

Además es compatible con todo nuestro catálogo de pruebas rápidas, en casetes individuales - múltiples y tiras. 

Haga que la sistematización en la lectura de sus pruebas rápidas de una forma eficiente y segura a un precio económico. PREGUNTENOS!!

Descargar Fly SkanflexiDescargar documento SkanFlexi® X500

Analisis automatizado

ImprimirCorreo electrónico

Nueva prueba rápida MonlabTest Rota-Adeno-Noro

Monlab tiene el placer de presentarles su nuevo test inmunocromatográfico en un solo paso para la detección diferencial de Rotavirus, Adenovirus y Norovirus Genogrupos I y II en heces humanas.

Nuestra prueba rápida está basada en la captura inmunológica de micropartículas coloreadas en una membrana utilizando anticuerpos monoclonales específicos frente a Rotavirus, Adenovirus y Norovirus GI y GII en cuatro bandas separadas.

Rota-adeno-noro Monlabtest

Pueden descargarse aqui el insert del producto

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...